lunes, 2 de diciembre de 2019

Economía después de la segunda guerra mundial

Resultado de imagen de segunda guerra mundial despues
Original aquí
                                        
      A parte de pérdidas de vidas humanas esta guerra fue acompañada también de una debacle económica producido por las grandes financiaciones que se producían para armas etc. entre otras muchas cosas.


Las continuas batallas, bombardeos etc… entre los países aliados y lo del eje dejaron Europa devastada ya que destrozaron industrias, carreteras, ciudades, barcos enviados al fondo de los océanos… Esta guerra produjo que Europa perdiese más o menos un 50 por ciento de su capacidad industrial. La guerra sobre todo afecto al sector agrícola el cual hizo que en china muchísimas personas fallecieran por falta de alimentos es decir por hambre.
Los países europeos se vieron muy afectados ya que esta guerra lo que hizo es conseguir una mayor debilidad económica en países como Francia, Alemania etc. que tuvieron que pedir préstamos a Estados Unidos para la reconversión de sus países. Esto por consiguiente lo que hizo fue un crecimiento favorable de Estados unidos el cual estaba como acreedor de los países de Europa.

Resultado de imagen de imagenes de estados unidos despues de la segunda guerra mundial
Original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario