miércoles, 27 de noviembre de 2019

La problemática Venezuela



Protestas en Venezuela
Original aquí

De este país de América Latina (Venezuela) podemos decir que tiene una gran corrupción que hace que su economía se encuentre estancada. Cuando vemos su PIB PER CÁPITA podemos ver que respecto al resto de países de América Latina tiene uno de los mayores PIB, lo que pasa es que al fijarnos en su inflación la tiene muy alta lo que nos lleva a pensar que tiene un falso PIB. Si seguimos estudiando más datos de este país si vemos su índice de transparencia es muy bajo lo que nos enseña que sí que es muy corrupto.

Si seguimos estudiando Venezuela en los últimos años vemos que sufre una grave crisis financiera entre otros problemas como que es un país con escasez de productos básicos o la migración masiva que  está ocurriendo allí . Otro gran problema que tuvo fue la grave caída de precios del petróleo que tuvo que le produjo una grave crisis industrial.
En lo general podemos ver que Venezuela es un país con una grave crisis en la cual tienen problemas como la hiperinflación o la corrupción que tienen que solucionar para poder empezar a recuperarse económicamente y avanzar en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario