domingo, 26 de enero de 2020

Creación del euro

Original aquí
L a creación del euro no hubiera sido posible sin la creación en 1957 de la Comunidad Económica Europea (CEE) y que ha sido la organización previa a la Unión europea (UE), integrada por 27 países. Inicialmente, al crear la CEE, los países simplemente establecieron un mercado común para el comercio de sus productos, y tras esto se dieron cuenta que era necesaria la cooperación monetaria.
Durante la segunda mitad del siglo XX, se fueron incorporando nuevos países a la Comunidad Económica Europea pero no fue hasta que se realizó el Tratado de la Unión Europea en Maastricht en 1992, en el que los
Original aquí
países integrantes de la comunidad fijaron unas determinadas reglas para alcanzar la plena integración económica y monetaria. Este es el tratado que da lugar al origen de la Unión Europea en la que se establecen unos objetivos comunes a la vez que determinadas responsabilidades para los países. Este tratado también indicaba los pasos que debían seguir para la creación de una moneda única que se consolidó y entró en vigor el 1 de enero de 1999, el euro.
La creación de esta moneda proporcionó ventajas sobre las distintas monedas existentes anteriormente como puede ser la estabilidad de los precios.


Una noticia sobre el euro:

El euro se aferra a la mejora de las manufacturas para no estirar sus mínimos de 2020

https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/euro-aferra-manufacturero-no-estirar-minimos-2020--7258878.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario