domingo, 26 de enero de 2020

Revolución Rusa

Original aquí
La Revolución Rusa es uno de los hecho con mayor importancia del siglo XX, en la que el imperio ruso se convierte en la URSS, además de comenzar a darse el primer gobierno socialista.
En esta revolución se conocen dos etapas: la primera que sería el momento de la derrota del gobierno zarista y se impone un gobierno provisional y la segunda en la que el gobierno provisional formado anteriormente se elimina y da lugar al gobierno comunista.
En la revolución destacan, entre otros, varios personajes como Lenin que fue un gran activista del movimiento activista ruso, líder bolchevique del partido Socialdemócrata ruso, llegó a ser el líder de la URSS y se creó el leninismo. También destaca Stalin, que fue un político y
Original aquí
dictador ruso, y se sumó al partido de Lenin. Otro a destacar fue Trotsky o Nicolás II.
En este periodo se da el último zar de Rusia, el de Nicolás II, que obligaron durante mucho tiempo a la población a los absolutismos europeos. Además también tuvo su efecto la guerra emprendida contra Japón. Tras esta derrota, el gobierno zarista fue debilitándose aumentando cada vez más los conflictos internos, de estos conflictos que se produjeron destaca el de 1905, que pasó a ser conocido como el "domingo de sangre" en el que la policía mató a tres mil personas en una manifestación.
Esta serie de conflictos internos cada vez fueron a más, aumentando la tensión entre la población y el gobierno zarista hasta que finalmente Nicolás II abdicó y se creó un gobierno provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario